Aventura en el pasado

Con este sugerente título, Francisco Arsis acomete su primera novela bajo el sello editorial Slovento.
Conocido por muchos gracias a su blog, donde pudimos constatar sus dotes como escritor, no fue hasta que Leo se hizo eco de la publicación que yo tuve la oportunidad de contactar con él para hacerme con un ejemplar prometiéndole elaborar una de mis reseñas literarias valorando el mismo.
Por eso hoy, vaya especialmente dedicada esta reseña, en gran parte responsable de que me haya embarcado en mi novela online.
Arsis nos presenta en esta historia a Marcos Andrade, un hombre joven embarcado en la difícil aventura de encontrar su primera vivienda en el centro de Madrid. En esta búsqueda se cruzará D. Alfredo León, un anciano propietario de un piso en la Ronda de Atocha de Madrid quien le ofrece en venta el inmueble a un precio razonable a condición de que conserve uno de los enseres que en él se haya: un armario.
Una vez instalado en la vivienda cuando se adentra en el trastero donde ha relegado entre otros enseres el armario, se sentirá atraído por un resplandor procedente del mismo que le invita a abrirlo y descubrir que en su interior se alberga una puerta mágica que le transportará en el tiempo hasta el año 1916 transformándole en un afamado periodista de la época, Marco Vasallo.
La historia la conforman las impresiones que este hecho produce en su vida, la descripción de la época a la que el protagonista viaja, los personajes que en ella conoce y que le marcarán, especialmente Marisa Rondal, mientras busca la lógica de todo ello y constata que su anterior usuario no es otro que el venerable anciano que le vendió el inmueble.
Recorremos la época, maravillosamente recreada y muy bien documentada por el autor de la mano de una historia narrada en primera persona en un lenguaje totalmente adaptado a la nueva realidad del protagonista, con capítulos destacables como la batalla de Verdún, uno de los logros del libro.
Un giro final efectista, bien conseguido y un epílogo abierto a la fe y la esperanza concluyen una lectura interesante, amena apesar de algunas iregularidades de ritmo que se desvanecen en la belleza de los detales.
Calificación: Notable
Para todos los que sueñan con formar parte de la Historia.
Lo mejor: Los viajes ambientados en el entorno militar de la batalla de Verdún; Su inesperado giro fianl; la carta del epílogo.
Lo peor: Su falta de malicia


Escuchando BON JOVI "Two stories Town"

Comentarios

Leodegundia ha dicho que…
:-)) No esperaba encontrarme aquí con el libro de Francisco, creo que le gustará saber que hablas de él.
Veo muchas novedades en la decoración de tu casa, esa escritora que pusiste está muy bien y va mucho con tu faceta de escritora de novelas online.
Te felicito.
Un abrazo
Anónimo ha dicho que…
¡Hola, Mardolo! Ayer quise dejarte el comentario desde el trabajo, pero me resultó imposible. Cuando quise validarlo, el ordenador no me dejó. Pero aquí estoy por fin.
Tiene razón Leodegundia cuando dice que me gustaría encontrarme con que hablabas sobre mi. Fue una agradable sorpresa entrar en tu blog y encontrar este maravilloso post que me has dedicado, y que no tiene precio para mi. Muchísimas gracias, guapetona!!!
Me alegro de que disfrutaras con la lectura y que no te aburrieras con él o te decepcionase.
La sinopsis que describes es perfecta, y te felicito por ello. Ahora, espero ver pronto tu libro publicado, y desde luego que yo querré tener un ejemplar.
Gracias por todo, guapetona :o)
Un enorme abrazo.
Francisco Arsis/Mark66
Anónimo ha dicho que…
Me encanta como ha cambiado esto.
Jaime.
Alfredito ha dicho que…
No la he leído...pero, qué mala es la falta de malicia en un escritor, en un artista, ¿no?

Besitos.
Wolffo ha dicho que…
Como Alf, yo tampoco la he leído, y tampoco me agrada la falta de malicia en un artista; además, no sé... no me apetece nada leerla. Por lo que cuentas en la reseña no me apetece leerla pero me apetece muchísimo, eso sí, volver a leerte a ti. Así que a ver si no te dejo escapar esta vez.
Un beso.
Elen ha dicho que…
Que sorpresa ver que Mark ha publicado un libro con la historia de Marcos y Marisa, aún recuerdo cuando leía sus post, estaban llenos de magia....

También es una grata sorpresa ver que tienes una novela online, intentaré seguirla, Mardolo.

¡Cuantas novedades!

Te mando un besazo y sólo decirte que gracias por tus consejos, ¡los voy a necesitar todos!
Anónimo ha dicho que…
Gracias a Alfredito y a Wolffo por llamarme "artista". ¡Qué más quisiera yo! Pero no, soy solo un bloguero que con toda la humildad del mundo decidió publicar una novela lanzado por el interés demostrado por parte de los blogueros hacia las historias que contaba. Y bueno, la "falta de malicia literaria" seguramente no será la única de las cosas que deba reparar, y por eso con las críticas uno podrá intentar mejorar día a día. El problema real es cuando las críticas no existan, sean buenas o malas, porque entonces el que no existes eres tú.
Y, en fin, si a Wolffo leer tu reseña le ha hecho tener más ganas de leerte a ti, pues ya es algo, ¿no?
Muchos besos, Mardolo, y gracias de nuevo por todo.
Anónimo ha dicho que…
Hola Mardolo paso para dejarte mi huella y que sepas que siempre ando por aqui aprendiendo y disfrutando mucho al leer tus posts, te mando un beso.
Saludos.
Ricardo..
Anónimo ha dicho que…
Nocheoscura. www.mislibritos.blogspot.com

Tiene muy buena pinta.
Kirit ha dicho que…
Ya me ha picado el gusanillo por leerlo.