La sombra de la sirena

Otra de mis lecturas veraniegas no podía dejar de ser mi autora de novela negra favorita: Camilla Läckberg y el sexto libro de su saga "Los crímenes de Fjällbacka: La sombra de la sirena".
Una vez más, acompañamos al matrimonio formado por Patrick y Erika no sólo en una nueva etapa de su vida, están esperando gemelos, sino que además conocemos a fondo la inquietante historia de la publicación del libro de Christian, que nos había anticipado en  "Las huellas imborrables".
Erika ha ayudado a su amigo Christian, el bibliotecario, con el contenido que finalmente verá publicado, y con gran éxito, en forma de libro que lleva por título el mismo que lleva esta historia.
Pese a ello, Christian se mostrará taciturno, preocupado y hasta esquivo, lo que provoca el desconcierto entre aquellos que están a su alrededor. Cuando por fin se decide a dar a conocer que desde que comenzó la historia ha estado recibiendo amenazas anónimas, se produce la muerte en extrañas circunstancias de un amigo suyo, lo que le lleva a temer que algo de su pasado, haya vuelto para cobrar su venganza.

Como siempre, un equilibrado reparto de información, esos característicos flashbacks tan bien entretejidos en la historia para ofrecernos pistas de ese pasado amenazante invitándonos a descubrir la verdad, acompañando las pesquisas de la investigación policial.
Buen ritmo y sobre todo esa capacidad innata de atraparnos en la historia desde su inicio hasta descubrir, una vez más, la complejidad de la mente humana y darnos una magistral lección de cómo la culpa y su expiación a veces eligen los caminos más escabrosos para conseguir la redención del que la sufre.
Impactante sin necesidad de recrearse en los detalles, dando más importancia a las consecuencias, lo que da una terrible fuerza al relato, no obvia sin embargo evitar hacernos testigos incómodos de los hechos que derivan en el final para permitirnos juzgar objetivamente a los culpables.
Y su final, resulta inevitablemente, una invitación a leer su siguiente historia dada la implicación de los hechos que cuenta y los personajes que sugiere que se ven implicados en él.

Calificación: Sobresaliente.
Una vez más Camilla cumple, incluso supera, nuestra expectativas.
Una historia para degustar con todos los sentidos.

Lo mejor: La eficaz dosificación de la información; la tensión que se mantiene hasta estallar al final; la capacidad de transmitirnos la información desde todos los puntos de vista; los golpes de humor característicos entre los personajes habituales.

Lo peor: El desasosiego que deja su lectura por la facilidad con que podría ser una historia real.

Comentarios